miércoles, 11 de agosto de 2010

REFLEXIONES

REFLEXIONES SONRE MI APRENDIZAJE




1. Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:...............

Me ha permitido poder clasificar y ordenar las diferentes preguntas ya sean esenciales, de contenido y de unidad, canalizando du una manera más apropiada lo esencial del tema a enseñar o tratar con los estudiantes, a la vez me permite observar si el alumno desarrolla su habilidad de investigación demostrando interés por el tema.



2. De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?

Las preguntas orientadoras del currículo ayudan a los estudiantes a desarrollar y utilizar habilidades de pensamiento de orden superior, les permite tener una estructura donde se encuentra toda la información, también les ayuda a describir la relación entre los diferentes temas que pueden abarcar diferentes disciplinas y áreas.



3. ¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?

A través de una ficha de observación con una lista de cotejo donde estén establecidos cada punto a evaluar al estudiante. Éstas evaluaciones deben estar integradas durante todo el proceso de aprendizaje orientadas a ciertos objetivos que apunten a obtener un resultado donde el estudiante sea el principal involucrado y estas evaluaciones deben enfocar las necesidades de los alumnos, que levanten su autoestima, espíritu de colaboración, que puedan ser monitoreados sin sentirse presionados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario